comenzando

Qué es divoblogger

Divoblogger es una red social donde los usuarios comparten enlaces y textos de las cosas más interesantes que pasan en internet y en el mundo. El contenido de divoblogger está generado por los propios usuarios y son ellos mismos (usuarios como tú) quienes promocionan mediante sus votos las historias que se promocionan en la página principal. La finalidad de divoblogger es la de compartir buenas historias entre usuarios, generar debate en ellos y beneficiar mediante visitas a los sitios que se enlacen.

Cómo usar divoblogger

Cuando entras en divoblogger, la página principal a la que accedes (portada) te mostrará las historias más votadas por los usuarios: www.divoblogger.com. Tú puedes convertirte en colaborador y decidir con tus votos qué enlaces aparecerán en esta página. Solo los usuarios eligen las historias destacadas y el sistema no interviene beneficiando o "subiendo" artificialmente ninguna historia a portada.

Para convertirte en colaborador y decidir qué historias se destacan, entra a la cola de envíos pendientes de revisión (nuevas) y vota las historias que más te interesen: www.divoblogger.com/queue

Envía tus propias historias

También puedes colaborar con la comunidad enviando tu propio contenido a través de www.divoblogger.com/submit. Para hacer esto, primero tienes que registrarte en www.divoblogger.com/register (obtén ayuda aquí) y votar algunos enlaces.

Puedes enviar enlaces de tu blog o web pero no abuses enviando solo enlaces de tu sitio porque otros usuarios podrían considerarlo spam. Divoblogger es una comunidad colaborativa en la que puedes promocionar tus sitios siempre y cuando colabores votando otras historias, comentando algunas de ellas y haciendo envíos variados de historias, no solo de tu blog. Si respetas esto, además de promocionar tu obra, disfrutarás de los beneficios de una comunidad de usuarios que verán siempre tu participación con buenos ojos.

Enviar una historia es muy sencillo, sigue estas instrucciones

  1. Ve a la página de envíos "Enviar historia": www.divoblogger.com/submit
  2. Si quieres compartir un enlace, agrega la url y pulsa "continuar". Si solo quieres enviar un texto sin enlace y el subdivo (comunidad creada por un usuario) lo permite, el recuadro aparecerá como '(opcional)' y podrás continuar sin introducir ninguna url.
  3. En la siguiente pantalla, introduce los datos de tu envío: título, texto, etiqueta y elige el subdivo más adecuado para tu envío. Existen varios subdivos "oficiales", más generales pero otros muchos creados por usuarios de divoblogger. Lee atentamente y descubre cuál es la mejor opción. Una vez terminado, pulsa en "continuar".
  4. La siguiente pantalla es la vista previa del envío. Asegúrate de que todos los datos están correctos, el título y texto bien redactado y que nadie ha subido antes una información similar en la lista de historias que te muestra el sistema. Si todo está bien, pulsa en "publicar".

Ya está, si todo ha ido bien, tu enlace se habrá publicado en la cola de envíos pendientes de revisión (nuevas) y está listo para que los usuarios puedan votarlo. Es posible que al principio puedas recibir algún voto negativo pero no te lo tomes muy en serio. Probablemente hayas cometido algún error pero irás aprendiendo poco a poco.

Espía los votos y chatea desde el Concilio

Puedes visitar nuestro concilio www.divoblogger.com/sneak donde verás todos los movimientos que se producen en la página, los votos positivos y reportes de otros usuarios, comentarios y notas. También, si eres usuario registrado, podrás chatear con el resto de usuarios o ponerte en contacto en directo con los administradores del sitio.

Para más información, puedes leer las normas generales, las condiciones de uso, la divotiqueta y el FAQ (preguntas frecuentes). Además, puedes solucionar tus dudas sobre el perfil de usuario.

Votos negativos: spam

Puede que tus primeros envíos reciban algún negativo pero suele suceder por desconocimiento a la hora de enviar historias. Un error típico de principiante es el de comenzar a enviar historias de tu propio blog compulsivamente, algo que no está bien visto por la comunidad de usuarios. Estos consideran estos comportamientos como "spam" o promoción abusiva de un sitio web y pueden reportar las historias hasta llegar a descartarlas definitivamente. No tiene nada malo que envíes historias de tu propio blog pero trata de hacerlo con los artículos más interesantes e intercalando los envíos con otros enlazados a otras webs o blogs. Una proporción ideal sería 3:2, es decir, que por cada 2 envíos que hagas de tu blog, hagas 3 de otras webs.

Recuerda: a los usuarios les molesta mucho que otros se aprovechen del sitio en su propio beneficio sin aportar nada a la comunidad.

Votos negativos: repetida

Cuando otro usuario ya ha enviado con anterioridad la misma información o contenido, tu historia es considerada repetida sobre todo si se enviaron en un corto periodo de tiempo. Para evitar esto, trata de revisar algunos enlaces propuestos durante el proceso de envío de la historia. También pueden consultarlo antes de enviar a través del buscador de divoblogger (la caja con lupa del menú superior). Para que un enlace se considere repetido, debe de contener la misma información aunque sea de una web diferente.

Si ya enviaste la historia y detectas que está repetida o un usuario te lo ha hecho saber a través de un comentario, puedes auto-descartarla durante un periodo de 30 minutos después del envío. Si se te pasa el tiempo, puedes solicitar el auto-descarte a un administrador a través del concilio, las notas o un comentario en la propia historia. Solo podrás pedir el auto-descarte si la noticia es repetida.

Votos negativos: general

Los votos negativos hay que tomárselos con filosofía y buen humor. Trata de entender por qué los usuarios creen que tu historia no merece estar en la portada y aprende de otros. Algo que puede ayudarte a caer bien, es participar en notas y comentarios y preguntar qué es lo que estás haciendo mal.

No puedes pedir que te auto-descarten los envíos por otros motivos diferentes al del caso de la historia repetida. Piensa antes de hacer envíos y pregúntate si les gustarán a otros usuarios. No pienses solo en tu propio beneficio o en hacer envíos poco interesantes para "rellenar". Recuerda que todos los enlaces enviados están expuestos al voto.

Para más información, consulta la divotiqueta.

Darse de baja como usuario

Entra a divoblogger (login) con tu usuario y contraseña. Ve a tu perfil y haz clic en "modificar perfil". En la parte de abajo encontrarás las instrucciones para darte de baja definitivamente del sitio.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License